Acceso

Concurso de acreedores

El concurso de acreedores, puede ser una buena solución para hacer efectivas sus deudas, para refinanciarlas si es deudor, realizar quitas o esperas, etc. Tiene la finalidad de mantener la empresa concursada activa, para que haga frente a su situación de insolvencia.

Tanto si es acreedor como deudor, en Laguna Abogados, gestionamos su deuda en el concurso de acreedores oportuno. Planteando concurso necesario o voluntario en cada caso. Siempre que haya un mínimo de dos acreedores con deudas vencidas, líquidas y exigibles. Cumpliiendo así con los requisitos legales, a fin de poder plantear este tipo de acción judicial.

Este procedimiento, cuenta con la ventaja de la figura del «Administrador Concursal». Un administrador profesional, de designación judicial y con formación especializada, con un mínimo de 5 años de experiencia, quién sustituirá al administrador societario en sus funciones, priorizando la continuidad de la actividad de la empresa, ya sea física o jurídica, para que pueda hacer frente a su insolvencia.